08 ago. 2025

Ucrania confirma un nuevo ataque contra otra gran refinería rusa

Otra gran refinería rusa fue atacada anoche en la región rusa de Volgogrado, según confirmó en sus redes sociales el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko.

RUSSIA-ECONOMY-GAS ok .jpg

Imagen de una refinería en Moscú, en abril de 2022.

Foto: EFE.

“Fue alcanzada la refinería de Volgogrado. Es una de las más grandes de la Federación Rusa. Su capacidad proyectada de refinación se sitúa en cerca de 14 millones de toneladas de petróleo al año, lo que la convierte en la sexta refinería más grande de Rusia”, escribió Kovalenko.

El dirigente ucraniano agregó que en la refinería se produce gasolina, combustible diésel, aceite combustible y gas para aviones.

Te puede interesar: Más de mil redadas en toda Ucrania contra la venta ilegal de armamento y munición

Las autoridades rusas habían informado previamente de un ataque ucraniano que provocó un incendio en una refinería de petróleo de Volgogrado. El incendio habría sido sofocado rápidamente, según la versión rusa.

La región de Volgogrado está situada a orillas del río Volga, a una distancia de más de 300 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de 49 drones ucranianos sobre siete regiones del país. Ocho de los drones fueron derribados sobre Volgogrado, según este parte.

Por su parte, Kiev informó del lanzamiento durante la pasada noche por parte de Rusia de un total de 102 drones, de los que 59 fueron derribados y otros 37 cayeron sin alcanzar objetivos.

Ucrania atacó en repetidas ocasiones esta semana refinerías situadas dentro de Rusia. Según Kovalenko, el jefe del Centro contra la Desinformación de Ucrania, al menos una veintena de objetivos militares situados dentro de la Federación Rusa han sido alcanzados este mes de enero.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos espera recaudar hasta USD 50.000 millones por mes con los aranceles que aplica a sus socios comerciales que continúan buscando negociar acuerdos para rebajarlos.
Las relaciones entre EEUU y Brasil alcanzan un nuevo punto de tensión. La carne, el café, entre otros productos de Brasil pagarán elevados aranceles. Lula afirma que la democracia es atacada.