Uber, que se encuentra operando hace cinco años en el mercado local, desarrolla continuamente funciones en la app para seguir contribuyendo con la seguridad de sus pasajeros y la de los choferes de la empresa. La verificación de usuarios, es una herramienta que hace que cada viaje sea una experiencia cómoda y segura.
Con el lema “La seguridad es nuestro destino”, Uber recordó el proceso de verificación de usuarios dentro de la app y detalló acerca de otras nuevas funciones existentes en la plataforma de viajes, que fueron creadas para seguir cooperando con la seguridad del servicio.
Explicaron que la identidad de los usuarios que agregan una tarjeta de crédito como método de pago, es verificada a través del banco o institución financiera correspondiente. En el caso de usuarios nuevos que elijan pagar en efectivo, la app puede solicitar diferentes validaciones, incluyendo credencial de identificación o una selfie.
Nuevas funciones de la app
1. Reporte de nombres indebidos: esta herramienta, además de brindar seguridad, permite a los socios conductores registrados en la app reportar aquellos nombres de usuarios que sean de fantasía, inapropiados, groseros o que no correspondan con los términos y condiciones de la plataforma.
2. Preferencias según calificación de usuarios: desde la plataforma explicaron que los socios conductores registrados en la app tienen la posibilidad de recibir solicitudes de viaje de usuarios con una calificación mínima determinada por ellos, siendo esta una herramienta que garantiza la seguridad del chofer. La función puede encenderse y apagarse cada vez que el conductor considere.
Viajes más seguros
Desde la plataforma de viajes destacaron que desde el año 2021, todos los viajes cuentan con seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, otorgado por la empresa MAPFRE. Esta se activa de manera automática desde el momento en que los socios conductores aceptan un viaje hasta el último usuario del servicio.
Más funciones de Uber
Información de contacto: para brindar seguridad, antes de usar la app, la persona que desee solicitar un viaje a través de la plataforma debe registrar un número de teléfono o dirección de e-mail, para la correcta verificación de la cuenta.
Contactos de confianza: Uber recuerda la herramienta de “contactos de confianza”, que permite a los usuarios seleccionar contactos de confianza en la aplicación y recibir recordatorios para compartir con ellos información sobre sus viajes.
Compartir viajes en tiempo real: la plataforma permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real, con hasta cinco contactos de confianza durante el viaje.
Grabación de audio: tanto usuarios como conductores registrados cuentan con la función de grabado de audio durante los viajes. Esto sirve para, posteriormente, enviar informes al equipo de soporte de Uber en caso de situaciones incómodas o algún tipo de percance.
RideCheck: identifica paradas inesperadas o posibles incidentes durante el viaje; se comunica con los usuarios para brindar asistencia. Esta función utiliza el GPS y sensores del celular para detectar movimiento y ubicaciones no establecidas en el viaje.