28 ago. 2025

Tutora se presentó en el Juzgado de Coronel Oviedo

Ramona Melgarejo Figueredo se presentó en la mañana de este sábado en el Juzgado de Coronel Oviedo para prestar declaración testifical sobre la muerte de Carolina, la niña de 14 años que estaba como criada en su poder. La adolescente murió luego de ser golpeada por el marido de Melgarejo.

ramona melgarejo.jpg

Ramona Melgarejo en el momento en que llegó al Juzgado de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

En estos momentos se encuentra en plena audiencia para prestar declaración, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El fiscal Gustavo Chamorro imputó a la mujer este jueves en horas de la mañana por violación del deber de cuidado y por violencia familiar.

El fiscal solicitó la captura de la misma y la Policía Nacional, al recibir la notificación de arresto, fue hasta la casa de la mujer para proceder con su detención. Sin embargo, la misma ya no se encontraba en la vivienda y estaba con paradero desconocido.

Posteriormente, este viernes a las 19.00 se entregó en la Comisaria 2.ª de la ciudad de Caaguazú, en compañía de su abogado Dionisio Piñanez.

Varios testigos contaron que los maltratos a Carolina eran constantes y que la niña era explotada laboralmente.

Por el mismo caso, el agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que cambie la carátula de la causa abierta a Tomás Ferreira Rojas –el tutor de Carolina que la mató a golpes– de homicidio culposo a homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles al dueño de una vivienda en donde fue hallado un cadáver enterrado dentro de un tambor en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía informó este miércoles que identificaron a la mujer de nacionalidad uruguaya que fue hallada sin vida en un edificio en Asunción.
Un motociclista sobrevivió de milagro al chocar contra la parte trasera de una camioneta, dar dos vueltas y levantarse caminando en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez habría enviado mensajes con un tono amenazante al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, cuyo informe obligó a Nenecho a renunciar para evitar la destitución y, con ella, las elecciones municipales.
Un Juzgado de Villarrica ordenó la prisión preventiva de un agente de Interpol que fue imputado por abuso sexual en niños. El sospechoso cuenta con el grado de comisario y fue denunciado por su ex esposa. Las víctimas serían sus hijas de 6 y 15 años.
Un joven fue aprehendido y atado a una columna por vecinos del barrio San Ignacio de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como supuesto autor de un hurto domiciliario.