Política

Turquía pide retomar diálogo con Mercosur

 

Turquía tiene interés de retomar el diálogo con el Mercosur para establecer un área de libre comercio, según expresó el martes pasado el embajador del país euroasiático, Serhat Aksen, en una audiencia con el viceministro de Asuntos Económicos e Integración, Raúl Cano Ricciardi, en la Cancillería Nacional.

El tema se planteó en el contexto de la presidencia pro témpore del bloque sudamericano que asumió el Paraguay en diciembre último y forma parte de los procesos de relacionamiento externo que tiene abierto el Mercosur con diferentes países y grupos regionales.

En el caso de Turquía, ya existe un Acuerdo Marco para el Establecimiento de un Área de Libre Comercio entre el Mercosur y Turquía, que entró en vigor en el año 2019, durante el ejercicio en el presente semestre de la también presidencia temporal a cargo del Paraguay.

El embajador y el viceministro también conversaron sobre los temas económicos y comerciales que conforman la agenda bilateral, Paraguay-Turquía y, según el informe de Cancillería, se coincidió en que existe un potencial importante para la promoción de inversiones y el fortalecimiento del intercambio comercial.

Dejá tu comentario