23 jul. 2024

Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso

Una turba de supuestos manifestantes saqueó una base policial y el peaje que se encuentra en la zona del Puente Remanso. Las fuerzas de seguridad se vieron superadas en número y no pudieron evitar los desmanes.

Remanso.PNG

Unas 200 personas saquearon una base policial y el puesto de peaje de Remanso.

Entre las manifestaciones realizadas por seguidores de Paraguayo Cubas por un supuesto fraude electoral, una de las más violentas se registró en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.

Un grupo de unas 200 personas bloqueó la arteria en la zona y, además, quemó cubiertas e incendió una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, informó NPY.

Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.

Uno de los policías mencionó que el sitio quedó al descubierto porque todos los agentes se encontraban trabajando para desbloquear la ruta. “Atropellaron y llevaron varias cosas, lo que no pudieron llevar quemaron”, dijo.

Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

Los saqueadores se llevaron una radio policial, una computadora, dos aires acondicionados, algunos enseres y un televisor plasma. “Destrozaron y quemaron todo”, agregó el uniformado.

Así también, las cabinas del peaje instalado en el sitio también sufrieron el saqueo, por lo que el sistema de cobro dejó de funcionar en la mañana de este martes. Dos agentes de la Policía también resultaron heridos tras ser atacados por la turba.

Una serie de movilizaciones se llevaron a cabo en distintos puntos del país por seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas. La Policía Nacional debió extremar recursos para liberar las rutas y garantizar el libre tránsito vehicular.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.