20 oct 2026

Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso

Una turba de supuestos manifestantes saqueó una base policial y el peaje que se encuentra en la zona del Puente Remanso. Las fuerzas de seguridad se vieron superadas en número y no pudieron evitar los desmanes.

Remanso.PNG

Unas 200 personas saquearon una base policial y el puesto de peaje de Remanso.

Entre las manifestaciones realizadas por seguidores de Paraguayo Cubas por un supuesto fraude electoral, una de las más violentas se registró en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.

Un grupo de unas 200 personas bloqueó la arteria en la zona y, además, quemó cubiertas e incendió una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, informó NPY.

Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.

Uno de los policías mencionó que el sitio quedó al descubierto porque todos los agentes se encontraban trabajando para desbloquear la ruta. “Atropellaron y llevaron varias cosas, lo que no pudieron llevar quemaron”, dijo.

Lea más: Tras arduo trabajo, Policía logra liberar rutas bloqueadas por seguidores de Payo Cubas

Los saqueadores se llevaron una radio policial, una computadora, dos aires acondicionados, algunos enseres y un televisor plasma. “Destrozaron y quemaron todo”, agregó el uniformado.

Así también, las cabinas del peaje instalado en el sitio también sufrieron el saqueo, por lo que el sistema de cobro dejó de funcionar en la mañana de este martes. Dos agentes de la Policía también resultaron heridos tras ser atacados por la turba.

Una serie de movilizaciones se llevaron a cabo en distintos puntos del país por seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas. La Policía Nacional debió extremar recursos para liberar las rutas y garantizar el libre tránsito vehicular.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y anuncian trabajos programados previstos para este martes en varias zonas del país.
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.