Política

TSJE y SET suscriben un convenio para el control a campañas

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET) firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para el control del financiamiento político que se aplicará a las internas partidarias del 20 de junio y las Municipales del 10 de octubre.

Los firmantes fueron el titular del TSJE, Jaime Bestard, y el viceministro de la SET, Óscar Orué. Ambas autoridades instaron a las agrupaciones políticas a ir preparándose para el cumplimiento de la ley, subrayando que es un tema ineludible y sostén de la democracia.

“Estamos haciendo este trabajo de una manera coordinada e inteligente para llegar al gran objetivo que es, no solamente la formalización de la economía sino formalizar lo que tiene que ver con el funcionamiento de la política en el Paraguay”, manifestó el titular del TSJE durante la ceremonia de firma del convenio, realizado en la sede del máximo órgano electoral.

Agregó que este es un tema que no tiene retroceso en ningún lugar del mundo y que tiene que funcionar de forma adecuada en el Paraguay.

“Lo que estamos haciendo al llevar a la práctica la aplicación de la Ley de Financiamiento es formalizar el funcionamiento de la democracia en el Paraguay”, dijo Bestard.

Sostuvo que la toma de conciencia respecto al Financiamiento Político se trata de un tema ineludible y que se cumplirá de manera regular y organizada.

SET. Por su parte, Orué manifestó que se trata de un paso muy importante en pos a la transparencia de un proceso fundamental dentro de la democracia paraguaya. Indicó igualmente que el desafío es importante y mucho más sólido.

“Tenemos las herramientas para hacer los controles del financiamiento político que era un tema difícil y complicado en la práctica; hoy será posible gracias al trabajo conjunto para consolidar la democracia en nuestro país”, acotó. La firma del documento permitirá constituir y fortalecer las bases de la cooperación y coordinación.


Formalizar el funcionamiento de la política no tiene retroceso... es formalizar el funcionamiento de la democracia.
Jaime Bestard,
presidente del TSJE.

El desafío que tenemos es mucho más sólido porque hoy tenemos las herramientas para el control al financiamiento.
Óscar Orué,
viceministro de la SET.

Dejá tu comentario