23 feb. 2026

TSJE proclama a ganadores de las elecciones generales

Jaime Bestard, presidente del TSJE, divulgó la Sentencia N° 17/2018, por la que se dio por definitivo el cómputo de los resultados de las elecciones generales del pasado 22 de abril y difundió la lista de los ganadores de los comicios.

jaime bestard conferencia de prensa.jpg

El ministro del TSJE, Jaime Bestard, en conferencia de prensa este jueves. Foto: @780AM

A través de sus redes sociales, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer a los ganadores de las elecciones para los diferentes cargos.

De esta manera, solo queda pendiente el acto oficial, que finalmente se realizará este viernes 25 de mayo.

El cómputo final dice que Mario Abdo Benítez resultó electo presidente de la República por más de 95.000 votos por sobre su adversario Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

Embed

También se dio a conocer la composición de las nuevas cámaras de Senadores y Diputados. Destaca que se oficializó el ingreso de Pedro Santacruz, candidato del Partido Democrático Progresista (PDP) al Senado para el periodo 2018-2023, dejando afuera a Rodolfo Friedmann (Partido Colorado).

Además, se dio a conocer la lista de nuevos parlamentarios del Mercosur y de los gobernadores electos.

Embed

Embed


Según destacó Bestard, la diferencia entre el cómputo definitivo y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue de solo 0,02%.

Embed


Embed
Más contenido de esta sección
El almirante Cíbar Benítez, ministro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), aseguró este lunes que es urgente devolver con vida a Almir de Brum, de 32 años, a su familia. El hombre fue secuestrado el viernes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la alta probabilidad de tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 12 departamentos del país para esta tarde. Se esperan fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, instó este lunes a la Unión Europea (UE) y a los países que conforman el Mercosur a acelerar la aplicación del acuerdo comercial entre ambos bloques por su relevancia estratégica.
El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) instó a las autoridades nacionales y a la clase política a actuar con decisión para aprobar la reforma de la Caja Fiscal.
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 11, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y dejó como saldo dos fallecidos: el conductor de la motocicleta y su acompañante.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un joven que había sido llevado por la fuerza en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, durante un control preventivo realizado en Naranjito.