También indicaron que por Resolución N° 129 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) firmarán el talonario de inscripción dos funcionarios que provengan de nucleaciones políticas partidarias distintas y que figuren en la Dirección del Registro Electoral.
“Todo ciudadano que solicite su inscripción o reinscripción al RCP (Registro Cívico Permanente), obligatoriamente, deberá firmar una Declaración Jurada de Residencia, asumiendo la responsabilidad penal por la declaración de mala fe”, reza la resolución que se dio a conocer a los funcionarios.
La reunión estuvo encabezada por el director general del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic; y el vicedirector, Luis Alberto Mauro, y contó con la presencia de funcionarios de las 19 oficinas distritales, donde se concentra aproximadamente el 38% del electorado nacional.
También trataron el tema con el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Blas Chamorro, y a la tarde asistieron a las oficinas distritales en el Departamento de Cordillera. Se suspende igualmente la reinscripción, tanto informatizada como convencional, fuera de la oficina del Registro Electoral Distrital (RED).