En el comunicado, el TSJE detalló que enviaron a la DNCP el pliego de bases y condiciones (PBC) en fecha 13 de enero de este año, a los efectos de su verificación y posterior publicación en el portal web de Contrataciones.
”Esta presentación se realizó en tiempo prudencial para el cumplimiento de los fines institucionales; sin embargo, habiendo transcurrido a la fecha cincuenta y dos (52) días, no ha sido publicada la convocatoria y el PBC, como consecuencia de reiteradas retenciones por parte de la DNCP, imposibilitando de esta manera el inicio de las diferentes etapas del proceso licitatorio”, reclama el TSJE.
Sostienen que los documentos remitidos para la licitación responden a los requisitos legales y que ninguna de las observaciones recibidas de la DNCP se refiere a irregularidades o incumplimiento de las normas, sino a posibles “requisitos restrictivos, excluyentes o limitantes”.
El TSJE advierte que la DNCP pone en riesgo la aplicación de la Ley N° 6318/2019 que dispone el uso del voto electrónico.