Política

TSJE brindó informes a Comisión Escrache sobre las municipales

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard y miembros de la Comisión Especial para la Implementación del Voto Electrónico brindaron detalles del proceso licitatorio para el arrendamiento de las máquinas de votación tendiente a las elecciones, a representantes de la Coordinadora de Abogados del Paraguay y la Comisión Escrache, en la persona de María Esther Roa y a Miembros de la Asociación Fuera Lista Sábana.

Bestard se ratificó en que, sea cual fuese la empresa que resulte adjudicada con la licitación –que en este momento quedó suspendida– para la adquisición de las máquinas de votación para las municipales, se garantizará a la ciudadanía el secreto del voto, que no habrá trazabilidad y que el escrutinio será público.

Por su parte, miembros de la Comisión Especial dieron las especificaciones técnicas exigidas y que deberán reunir las máquinas de votación para aplicar desbloqueo.

“Fue una reunión muy auspiciosa, desde el momento en que la sociedad civil ha sido convocada por el TSJE a los efectos de conocer los detalles de lo que nosotros comúnmente conocemos como urnas electrónicas”, dijo Roa.

Dejá tu comentario