Mundo

Trump prepara para hoy un “show” para volver a trabajar

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, se dedicó ayer a preparar un gran “show” con tintes electorales en el que hoy insistirá en que los estadounidenses deben “volver a trabajar”, a pesar de que el número de casos y muertes de coronavirus no para de crecer en el país, el mayor foco del mundo.

Mientras unos 15 estados continuaban su levantamiento gradual de las restricciones de movimiento, Trump pasó la jornada reunido con varios de sus asesores en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington.

El objetivo era preparar lo más parecido a un mitin electoral que ha dado desde que comenzó la crisis del coronavirus: un “encuentro virtual con votantes” retransmitido por la cadena de televisión conservadora Fox News y filmado en directo desde el monumento a Lincoln, uno de los lugares más patrióticos de la capital.

Bajo el lema “Estados Unidos unido: volviendo a trabajar”, la entrevista se emitirá en horario de máxima audiencia (23:00 GMT) exactamente seis meses antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump se enfrentará previsiblemente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

Preocupado por algunas encuestas que le muestran perdiendo terreno, particularmente entre los estadounidenses de edad avanzada, Trump ha hecho algunos cambios en la última semana, al reemplazar sus ruedas de prensa por actos solemnes en la Casa Blanca. Según el diario Politico, el acto televisado de hoy forma parte de ese intento de encauzar los sondeos y perfilar la respuesta de la Casa Blanca como eficaz y contundente, en un momento en el que los casos de coronavirus superan los 1.120.000 y las muertes superan las 65.000. EFE

Dejá tu comentario