29 mar. 2024

Trump llama a Maduro “títere de Cuba” en su discurso ante la ONU

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este martes “títere de Cuba” a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y prometió que Estados Unidos seguirá del lado del pueblo venezolano “hasta que se restaure la democracia”.

Trump ante la ONU.jpg

El presidente de EEUU ante la ONU, este martes.

“El dictador Maduro es un títere cubano protegido por guardaespaldas cubanos”, sentenció Donald Trump durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nota relacionada: Maduro dice que EEUU pretende interferir en elecciones venezolanas de 2020

El presidente estadounidense denunció que Cuba “saquea la riqueza de Venezuela” para mantenerse a flote, y pidió “a los venezolanos atrapados en esta pesadilla” que no olviden que Estados Unidos “está unido apoyándoles”, con “vastas cantidades de ayuda humanitaria” preparadas.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre”, agregó.

Embed

El mandatario dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que “el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza”, un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EEUU.

Donald Trump definió el socialismo como “el destructor de las naciones y de las sociedades” y advirtió de sus efectos nefastos “cuando se combina con las nuevas tecnologías”, sin dar más detalles.

Lea más: Nicolás Maduro llama a EEUU a recuperar canales diplomáticos

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles.

Durante su discurso, se pudo ver a una representante de la delegación de Venezuela en la Asamblea General leyendo un libro sobre el libertador Simón Bolívar, cuyo título no llegaron a captar bien las cámaras, pero que parecía ser “Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal”, de Iván Guillermo Rincón Urdaneta.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.