06 ene. 2026

Trump dice que no tiene “miedo” tras sobrevivir a un intento de magnicidio

El ex presidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y que se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pensilvania).

trump.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Foto: EFE

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el ex mandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

El ex presidente, como lo hizo el sábado, se refirió a la familia de la víctima mortal así como a las personas heridas, sobre las que pidió su pronta recuperación.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, añadió.

Lea más: FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks, un hombre blanco de unos 20 años

Trump señaló que espera poder ser parte de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Wisconsin, que comienza mañana, y el jueves tiene previsto hacer oficial su nominación como candidato del partido en las elecciones del próximo de noviembre.

En un anterior mensaje en su red social, Trump explicó que la bala que disparó el tirador atravesó la parte superior de su oreja derecha.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, señaló.

Nota relacionada: Video: Donald Trump recibió un disparo en un mitin en Pensilvania

El FBI ha identificado al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que responde al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

Las autoridades desconocen por el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un “lobo solitario” o contó con algún cómplice.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.