01 may. 2026

Trump dice que los magnates de internet ahora le “besan el culo”

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.

Donald Trump.png

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

EFE/ Allison Dinner

“Si ven a esta gente de internet, conozco a muchos de ellos. Elon (Musk) es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el culo. Es impresionante, de verdad. Aunque ahora es mucho mejor”, indicó el mandatario.

Trump resaltó la importancia de valores conservadores en un discurso en la Universidad de Alabama en contraste con los de la Universidad de Harvard, a la que ha atacado por defender la diversidad de opiniones y a la que ha congelado más de 2.000 millones de dólares en fondos federales.

“Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución y veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera”, indicó Trump ante más de 30.000 graduados de la Universidad de Alabama, a lo que también dijo que hay que rendir honores a la Policía y no permitir que los hombres participen en competiciones de mujeres, una política central de su mandato orientada en excluir a las personas transgénero.

Trump aseguró que el futuro no lo escribirán los “Carmersí de Harvard” (Harvard Crimson), sino la “Marea Carmesí” (Crimson Tide), lema de la Universidad de Alabama, uno de los estados más conservadores y con el voto más dividido racialmente del país.

El presidente, que rememoró sus comienzos como promotor inmobiliario en su juventud, dijo que para llegar lejos en este mundo hay que aprender a “romper el sistema”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El líder supremo iraní afirmó el jueves que Estados Unidos sufrió una “vergonzosa derrota” frente a su país, en medio de un recrudecimiento de las tensiones que hizo que el barril de petróleo se disparara brevemente hasta los USD 126, un nivel sin precedentes desde 2022.
El Ministerio de Ambiente de Colombia envió este jueves una petición formal al Gobierno de la India para que evalúe si autoriza o no el traslado de 80 hipopótamos hasta el centro Vantara, que ofreció recibir a estos paquidermos para salvarlos de la eutanasia que planea llevar a cabo el país andino.
El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, exhortó el jueves a Estados Unidos a “preservar la estabilidad” entre las dos potencias y advirtió de que Taiwán representa el mayor riesgo, dos semanas antes de la prevista visita a Pekín del presidente Donald Trump.
La Policía Boliviana informó este jueves que ha detenido a al menos una treintena de personas vinculadas al narcotráfico desde la captura del uruguayo Sebastián Marset, considerado uno de los principales traficantes de drogas del sur de Sudamérica, en medio de disputas internas por el control de su organización.
Un robot que sabe perrear, monitores de 3D sin gafas o un marco de fotos con inteligencia artificial (IA) en el que las personas retratadas saludan cuando pasa alguien por delante, son algunas de las innovaciones tecnológicas que se presentaron este miércoles en el New Jersey Spring Tech Showcase, en Maplewood (Nueva Jersey).
El Congreso de Brasil aprobó este jueves una reducción de las penas por golpismo impuestas al ex presidente derechista Jair Bolsonaro (2019-2022) y a cientos de sus seguidores, en un nuevo revés para el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.