El parlasuriano colorado Celso Troche fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado, con una nota dirigida a la propia titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.
El documento está firmado por Juan Rubén Cañete Acosta, bajo patrocinio del abogado Jorge Ríos Rodríguez. La acusación es por los hechos de tráfico de influencias y delitos conexos, tipificado en la Ley 2523 del año 2004. Precisan que la norma establece que el delito de tráfico de influencias será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años.
Recordemos que Celso Troche estuvo involucrado en el escándalo de vacunación vip y existe un proceso para que sea expulsado del Parlasur. Por un caso similar Mirta Gusinky tuvo que renunciar a su banca en el Senado ante su inminente expulsión.
En la acusación, afirman que Troche “se valió de su posición de parlamentario para torcer el orden establecido en los reglamentos sanitarios” ignorando a los grupos prioritarios en la inmunización. “Troche confesó haber recibido la vacuna en forma irregular, antes de las personas mayores de 80 años”, se lee en el texto que pide imputar al parlasuriano.