16 ago. 2025

Troche-Abente Una historia de amor de mayo

A finales del 2004, Paulina María Troche Vallejos y Santiago Abente Romaschka cruzaron sus caminos por primera vez. Pero fue en mayo del 2005, cuando decidieron empezar a caminar juntos como novios. Pasaron unos ocho años y en el 2013, eligieron el mismo mes, mayo, para unir sus vidas en matrimonio. Y fue el 4 cuando se juraron amor eterno ante el altar de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de Areguá. Unos días antes se comprometieron ante la ley civil, en una ceremonia ambientada con lienzos con poemas de amor de Pablo Neruda escritos, dispuestos en los jardines de la residencia Troche-Vallejos, que fue el escenario del íntimo enlace civil.

El día de la unión religiosa, Paulina y Santiago ofrecieron una fiesta en el Club Náutico San Bernardino. La ambientación fue especialmente realizada por la madre de la novia Patricia Vallejos y Armando Teme, quienes habían además aportado su ingenio para la unión civil. El festejo fue amenizado por el Dj Cacho Colmán, el grupo Mega Beat y Donald. La Roca se encargó del menú. La mesa de dulces fue preparada por Cristina Gómez, quien también se encargó de la organización. La torta de bodas, en tanto, tuvo el sello de Carlos D’Odorico.

A 7 años del sí, quiero, Paulina y Santiago siguen disfrutando su vida juntos, hoy con 2 hijas pequeñas: Ernestina de casi 4 años y Celina de 1 año y pocos meses más.