19 abr. 2024

Triunfo con autoridad

Sol de América consiguió una victoria clave en Itauguá al vencer por 0-2 al 12 de Octubre; suma puntos claves en el acumulativo y dejó en zona roja al adversario.

En cuanto al trámite, se vio un juego dinámico con propuestas interesantes en ambas áreas. Los visitantes con mayor énfasis en un terreno de juego siempre complicado. Gianlucca Fatecha y el Chelo Estigarribia mostraron una buena asociación. Justamente el Danzarín fue el equipo que experimentó el grito de gol, mediante una excelente resolución de Rodrigo Rojas (19’), pero a instancias del VAR fue anulada por posición adelantada del mediocampista. Pero un poco más tarde (25’), un buen desborde de Víctor Barrios sirvió para que Sasá conecte de cabeza para batir a Bernardo Medina, y llevarse el 0-1 a vestuarios.

En la segunda mitad, sin especulaciones, ingresaron con la alta intensidad, particularmente el cuadro local que buscó por todos los medios llegar a la última línea de definición, pero enfrente tuvo a un inspirado Luis Ojeda, guardameta de Sol, que tapó todas.

En un momento clave del partido cuando parecía que la paridad llegaba, Martín Batallini malogró un penal y posteriormente una combinación entre los Rojas: Tomás envió un centro con veneno que Rodrigo la empujó después de un despeje errático del portero Medina, para definitivamente gritar el gol que subió al marcador, el segundo de los solenses, para sellar la valiosa victoria.


Camino a seguir
Cristian Núñez, el mediocampista de Sol de América, posteriormente a la victoria, valoró los puntos logrados en condición de visitante. “Veníamos buscando este triunfo fuera de casa y por suerte se dio. Hay que seguir por este camino, trabajando en la semana para pensar en el próximo rival”, señaló Núñez. Finalizó sosteniendo que “no vamos a bajar los brazos”.

Luis Ojeda
Tuvo intervenciones en momentos claves, transmitió confianza a sus compañeros. RR también se subió al podio.

El Danzarín superó en Itauguá al “12” con goles de Sasá y Rodrigo Rojas.