03 may. 2025

Trío Elisa Fukuda deleita con grandes clásicos

30255045

Jueves. La OSN se presenta en el Teatro Municipal.

El Instituto Guimarães Rosa (IGR) Asunción ofrece dos presentaciones del Trío Elisa Fukuda en Paraguay.

La primera de ellas está marcada para hoy, a partir de las 20:00, en el Teatro Tom Jobim, sito en Eligio Ayala esquina Perú, y la segunda se programó para este jueves, también a las 20:00, pero en el Teatro Municipal de Asunción, ubicado en Presidente Franco y Chile. El acceso es libre y gratuito, hasta completar la capacidad de las salas.

El primer concierto será un recital en el cual el trío, formado por Elisa Fukuda, Michiko Tashiro y Moisés Ferreira, interpretará un repertorio internacional con obras de Mozart, Brahms y Villa-Lobos.

La segunda presentación se realizará en el marco del 9° concierto de la Temporada Oficial Internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay: Angapyhy rendu (Ecos del alma).

La dirección estará a cargo del maestro argentino Carlos Vieu, con quien la OSN interpretará la Obertura Egmont y el Triple concierto en Do mayor, Op. 56, para violín, violonchelo y piano, ambas de Ludwig Van Beethoven, con la participación del Trío Elisa Fukuda.

Además de las presentaciones musicales, la violinista Elisa Fukuda impartirá una masterclass de violín este viernes, a las 10:00, en el Tom Jobim. La inscripción es gratuita en el enlace: https://t.ly/UI-S3. Las actividades son parte del Programa Cultural 2024 de la Embajada de Brasil en Asunción y la IGR.

30261770

Para asistir. El Trío Elisa Fukuda toca hoy en el Teatro Tom Jobim, desde las 20:00.

Gentileza

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.