Jueves 4/OCTUBRE/2007
Funcionarios de Tributación explicaron que el cierre será por 3 días, y que, de ser necesario, se podrían solicitar 3 días más para estudiar todas las documentaciones de los locales, que son clausurados por expedir boletas con montos menores al valor real.
Entre los locales clausurados momentáneamente están el Hotel Presidente (Azara y Nuestra Señora de la Asunción) y el restaurante Rodizios (sobre Palma). En el transcurso del día se procederá al cierre de otros establecimientos comerciales.
Los funcionarios explicaron, además, que la clausura no afecta a los huéspedes del hotel Presidente, ya que no se los sacará del lugar. Sin embargo, no se permitirá el ingreso de nuevas clientes.
Los oficiales de Tributación explicaron que las penas son multas que pueden ir del 100 al 300 por ciento de lo evadido, y que de comprobarse un perjuicio aun más grave se daría intervención a la fiscalía que podría disponer inclusive penas carcelarias.
La campaña “Jeroviahá" consiste en la compra simulada por parte de los propios funcionarios de Tributación que ante una irregularidad proceden a advertir a los dueños del local y ante la reiteración del ilícito, como en esta ocasión, se procede al cierre del local.