Nacionales

Tributación aún analiza la multa por evasión a Ramón González Daher

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó este martes que aún analiza la multa por evasión de impuestos que será aplicada a Ramón González Daher, hermano del polémico ex senador colorado Óscar González Daher.

Así lo anunció el viceministro de la SET, Óscar Orué, quien explicó que Ramón González Daher está siendo investigado por evasión de impuestos.

Aparentemente, el dirigente deportivo tuvo una intención de “estafar” al Fisco y utilizó documentaciones falsificadas, además tuvo un aumento en su patrimonio, pero no tributó por ello.

En un principio, la SET le habría impuesto una sanción de USD 25 millones, pero Ramón González Daher pidió una reconsideración de la sanción, la cual ahora se encuentra en sumario y puede resultar en una disminución de la multa o en aumento de la misma.

Ante esto, el viceministro Orué señaló que la multa rondaría los USD 15 millones y que la cifra todavía es analizada por los técnicos de Tributación.

“El caso se encuentra en sumario y una vez que termine se va a determinar el monto final de la multa. Nosotros estamos hablando de un supuesto“, refirió el secretario de Estado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: SET aplica multa de USD 25 millones a Ramón González Daher por evasión

La SET inició hace unos meses una serie de auditorías al clan González Daher, luego de las denuncias periodísticas y las investigaciones de la Fiscalía.

En estos procedimientos, los fiscalizadores de la institución cruzaron informes bancarios con las declaraciones fiscales hechas por los miembros de la familia luqueña, encontrando una serie de inconsistencias que en este caso afectaron directamente a Ramón González Daher.

Tras ser anunciada la multa, el dirigente deportivo contaba con dos opciones: aceptar la sanción y pagar la multa o recurrir la pena a nivel administrativo y luego llevar el caso a la Justicia. Esto último fue lo aplicado por Ramón González Daher.

En cuanto a otros familiares del clan perteneciente al político luqueño, otros dos familiares -cuyos nombres están resguardados- fueron sancionados por defraudación al Fisco por un monto cercano a los USD 3,5 millones.

Nota relacionada: 2 miembros del clan González Daher aceptan millonaria multa por evasión

En este caso, las dos personas pidieron a la SET un fraccionamiento de la sanción para pagar la deuda en cuotas, con lo que también podrían evitar que estas investigaciones sean derivadas a la Justicia.

Dejá tu comentario