Nacionales

Tribunal suspende prisión preventiva de estudiante Vivian Genes

Un Tribunal de Apelaciones suspendió la aplicación de la prisión preventiva de la estudiante universitaria Vivian Genes, imputada por la quema de Colorado Róga. Los camaristas ordenaron que siga el proceso penal con arresto domiciliario, bajo reglas de conducta.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander fueron quienes suspendieron la aplicación de la prisión preventiva para la joven Vivian Genes y le concedieron el arresto domiciliario.

Vivian Genes se entregó a la Justicia tras la orden de detención emitida en su contra y denunció en un video que su familia fue criminalizada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En su caso, el Tribunal de Apelación resolvió este lunes la apelación contra la prisión preventiva y la joven será beneficiada con el arresto domiciliario.

La dirigente estudiantil amenazó con iniciar una huelga de hambre si el Tribunal de Apelación no resolvía lo antes posible su libertad.

Lea más: "Se encapricharon con ella por su activismo social", dice mamá de Vivi

Jóvenes universitarios y otras personas instalaron una carpa de la resistencia frente a la Comisaría 12ª de Mujeres, reclamando la libertad de Vivian Genes, imputada por la quema de Colorado Róga.

El Ministerio Público ordenó la detención e imputación de Genes y otros dos jóvenes, Pedro Areco y Luis Trinidad, el 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Todos estuvieron presentes en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

El proceso causa el repudio de varios sectores que consideran que se trata de una persecución a los estudiantes que participaron de las movilizaciones. Sectores políticos y civiles calificaron de arbitraria la detención e imputación de los tres.

Dejá tu comentario