La resolución judicial se debe a la acción promovida por el abogado Marcio Battilana, quien presentó un incidente el pasado 21 de febrero, en representación de la querella adhesiva, teniendo en cuenta que en las distintas porciones del hecho se atribuyen al mismo sujeto y el tiempo en el que se empleó la acción es el mismo.
En ese sentido, el Tribunal resuelve de manera unánime que las causas involucran a la misma persona por idénticos hechos punibles.
“Todo ello demuestra que la presente causa por el hecho punible de extorsión, deviene a raíz de la sustracción o hurto de los cheques que figuraban como evidencias en la causa por lavado de dinero y otros, que posteriormente fueron utilizados para la comisión del hecho”, expresa otra parte del análisis.
Además, el colegiado argumenta que en la segunda causa también se encuentra acusada la señora Emma González Ramos, y el hecho de una posible acumulación no afecta a sus derechos, ya que ella se encuentra procesada por un tipo penal distinto al de González Daher.
Sobre el punto, el Tribunal de Sentencia señaló que de no darse la acumulación de las causas se puede incurrir en doble juzgamiento de los acusados, Ramón González Daher y su abogada.