08 dic. 2025

Tribunal ratifica libertad al único imputado por el caso Centenario

El Tribunal de Apelación de Niñez y Adolescencia confirmó en la libertad ambulatoria del único imputado. Mientras la víctima del Caso Centenario habría revelado más nombres que supuestamente estarían implicados en la violación y abuso, según la querella.

club Centenario

El Tribunal de Apelaciones de Niñez y Adolescencia confirmó este lunes en la libertad ambulatoria concedida al único imputado por el caso de violación y abuso en el Club Centenario. Estuvo conformado por Mirtha González de Caballero, Fulvia Núñez y Manuel Rodríguez.

La jueza de la Niñez había rechazado el pedido de la defensa por lo que se apeló. Sin embargo seguirá ligado al caso ocurrido en noviembre del 2012 donde una niña de 15 años sufrió abuso sexual.

Por otro lado, la abogada Cecilia Pérez explicó en Monumental AM que la víctima “está teniendo un proceso terapéutico con seguimiento del Ministerio Público”. Indicó que dio más nombres que estarían involucrados y que entregaron la evidencia a la Fiscalía con autorización de los padres.

Días atrás Anonymous publicó los nombres y fotos de supuestos implicados por el caso.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.