01 ago 2026

Tribunal ratifica libertad al único imputado por el caso Centenario

El Tribunal de Apelación de Niñez y Adolescencia confirmó en la libertad ambulatoria del único imputado. Mientras la víctima del Caso Centenario habría revelado más nombres que supuestamente estarían implicados en la violación y abuso, según la querella.

club Centenario

El Tribunal de Apelaciones de Niñez y Adolescencia confirmó este lunes en la libertad ambulatoria concedida al único imputado por el caso de violación y abuso en el Club Centenario. Estuvo conformado por Mirtha González de Caballero, Fulvia Núñez y Manuel Rodríguez.

La jueza de la Niñez había rechazado el pedido de la defensa por lo que se apeló. Sin embargo seguirá ligado al caso ocurrido en noviembre del 2012 donde una niña de 15 años sufrió abuso sexual.

Por otro lado, la abogada Cecilia Pérez explicó en Monumental AM que la víctima “está teniendo un proceso terapéutico con seguimiento del Ministerio Público”. Indicó que dio más nombres que estarían involucrados y que entregaron la evidencia a la Fiscalía con autorización de los padres.

Días atrás Anonymous publicó los nombres y fotos de supuestos implicados por el caso.

Más contenido de esta sección
La politóloga, abogada e investigadora Line Bareiro, reconocida por sus aportes intelectuales y ferviente lucha por los Derechos Humanos (DDHH) en Paraguay con énfasis en la mujer, falleció a sus 75 años. Gremios y figuras destacaron su extensa trayectoria y legado.
Este inicio de agosto, en el día del popular carrulim para alejar a la mala suerte, se prevé la llegada de ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada en gran parte del territorio paraguayo.
Agentes Especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo la dirección del agente fiscal interino Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico 2, ejecutaron este jueves un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la serranía San Luis, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.