Un Tribunal de Apelación de Cordillera integrado por los jueves Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y María Estela Aldama otorgó la liberad a la madre de la niña desaparecida de Emboscada, por compurgamiento de la pena mínima permitiéndole seguir el proceso desde su domicilio.
La apelación a la prisión preventiva también fue presentada por la defensa del padrastro de la niña, pero este no obtuvo su libertad ya que, además de estar imputado por los delitos de abandono y violación del deber del cuidado, enfrenta la causa por el hecho punible de pornografía infantil.
María Irene Álvarez, una de las fiscales que investiga el caso, se mostró sorprendida por la decisión y afirmó que la mujer en todo momento se negó a colaborar con las pesquisas.
La niña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.
Hasta el momento, no se tienen pistas de su paradero y los intervinientes no pueden determinar si la pequeña sigue con vida.
Se realizaron varias incursiones en distintos puntos del país, pero hasta ahora, sin éxito.