11:30 04/04/2007
El martes, Gustavo Costas se despertó con la noticia que el club Libertad había presentado una denuncia formal en su contra, al Tribunal de Justicia Deportiva. Alegaron su intención de agredir físicamente al árbitro Cristian Aquino y los insultos posteriores hacia el club y los dirigentes de la APF.
Al medio día, el técnico se ratificó todo lo que había dicho y, sobre todo, negó haber intentado agredir al árbitro.
Mientras todos aguardaban que fuera llamado a declarar, en el transcurso de la semana; sorpresivamente, Costas debió retirarse de la práctica de este martes para presentarse ante el Tribunal.
SOLO UN TEMA. Durante su declaración, Gustavo Costas no se refirió a sus expresiones vertidas en los medios, sino que habló únicamente sobre el informe presentado por el árbitro. Para la denuncia de Libertad, se presentará a declarar la próxima semana.
Aún así, el Tribunal, presidido por Fernando Barriocanal, resolvió abrirle un sumario. “Consideramos nosotros que, por la gravedad de las denuncias y la trascendencia que puede tener esto, ameritaba la apertura de un sumario investigativo”, explicó Barriocanal.
“En vistas de que su declaración giró solamente en torno al informe del árbitro, ahora le hacemos traslado de la denuncia del club Libertad y las pruebas arrimadas, para que él presente su descargo para la próxima reunión”, agregó.
Barriocanal explicó además que, aunque se traten de “denuncias distintas” (el informe del árbitro y la nota de Libertad), “de cualquier manera va a tener una resolución en conjunto, porque son los mismos hechos”.