19 mar. 2024

Tres trabajadores electrocutados en local comercial de Luque

Tres trabajadores sufrieron una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban una labor de soldadura en un local comercial de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Luque electrocutados.jpeg

Los tres trabajadores se encontraban soldando un cartel publicitario en Luque.

Foto: Juan Agüero.

El hecho ocurrió este martes en la azotea de un negocio de venta de electrodomésticos ubicado en el centro de la ciudad de Luque, específicamente en la intercepción de las calles General Aquino y América.

Los trabajadores quedaron inconscientes luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraban soldando un cartel publicitario.

Bomberos de la 4ª Compañía refirieron que, aparentemente, pudieron haber tenido contacto con un transformador que se encuentra cerca del sitio.

Los tres hombres fueron lanzados al piso por la fuerza de la electricidad y resultaron con quemaduras en todo el cuerpo.

Los heridos fueron identificados como Alfredo Núñez Villaverde, Julio César Benítez y Denis Raúl Vallejos. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Trauma y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.