El colorado Óscar Cachito Salomón es actualmente el legislador más antiguo. El senador disidente lleva seis periodos en el Congreso; es decir, ocupa una banca hace 30 años.
En tanto que dos senadores llevan 25 años en este poder del Estado y son el cartista Silvio Beto Ovelar y la disidente Lilian Samaniego. Ambos cumplen cinco periodos en el Congreso.
Beto forma parte del cartismo luego de que en un inicio haya estado en Fuerza Republicana.
Mientras que Lilian tiene una dinámica distinta. Fue una de las que inició el movimiento de Horacio Cartes y luego se pasó al abdismo. Posteriormente, se posicionó en un sector independiente.
Actualmente, Lilian encabeza una movida para hacerle frente al cartismo y se prepara para disputar al sector en las elecciones, incluso con Mario Abdo y Hugo Velázquez.
Jubilado. Entre los ex parlamentarios más antiguos de la era democrática se encuentra Juan Carlos Calé Galaverna, quien se jubiló en el periodo anterior.
Pasó por varias carpas y fue uno de los artífices de la incursión a la política del empresario Horacio Cartes para lo cual tuvieron que adecuar hasta el estatuto partidario.
Posteriormente, la relación se rompió. Calé entonces apoyó en 2018 a Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República, y la balanza del poder se inclinó a su favor.
En 2022, resolvió sumarse al equipo político de Honor Colorado, y volvió a tener su momento de fama en el acto de presentación de las candidaturas.
Con esta decisión, la intención de Galaverna era asegurar un lugar en el Senado para su hijo, Nano Galaverna, que entonces era diputado, pero no demuestra la misma fuerza que llegó a ejercer el padre.
Nano logró entrar como senador pero como suplente, en reemplazo de Carlos Giménez, actual ministro del Ministerio de Agricultura.