30 dic. 2025

Tres procesados por abusar de un hombre

El fiscal Alberto Torres formuló imputación ayer contra tres hombres por la presunta comisión de abuso sexual en persona indefensa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía, por lo que se ordenó la captura de los procesados.

Los imputados son los hermanos Vicente (29) y José María Cabrera Rejala (33), además de Aldo Ramírez Ramírez (41), quienes se encuentran prófugos de la Justicia.

Según la carpeta fiscal, los imputados supuestamente sometieron sexualmente a la fuerza a otro hombre de 40 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró el pasado 31 de enero, alrededor de las 20:00, en las inmediaciones del puente Yatai, en el barrio San José del distrito de Tavapy. La víctima es un hombre mayor de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una bodega cuando en un momento llegaron los presuntos abusadores a bordo de sus motocicletas. Luego, lo invitaron a ir a otro sitio y seguir tomando, pero la víctima se negó, pero fue llevado a la fuerza y tras propinarle una golpiza, lo sometieron sexualmente, refiere el informe fiscal.

Más contenido de esta sección
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.
Un informe alarmante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.