Nacionales

Tres personas son asesinadas en Yby Yaú en presunto ajuste de cuentas

Tres hombres sin vida fueron encontrados este martes en Yby Yaú. Uno de ellos fue asesinado frente a su casa y otros dos en la vía pública. En las mismas circunstancias se registró un doble homicidio hace 20 días, aparentemente, por un ajuste de cuentas.

Los homicidios ocurrieron en las primeras horas de este martes en la localidad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

Según los primeros datos, el primer caso ocurrió cerca de las 4.00. Cuatro hombres llegaron a la casa de Reynaldo de León, de 29 años, y lo sacaron a la fuerza. Aparentemente, lo quisieron llevar a otro lugar, pero el hombre se resistió. Frente a la vivienda quedaron rastros de forcejeo.

La primera víctima fatal fue disparada con un arma de calibre 9 milímetros y luego con un machete intentó ser decapitada. El fallecido presentó varias lesiones en la zona de la nuca.

Nota relacionada: Yby Yaú: Dos hombres asesinados en aparente ajuste de cuentas

Un par de horas después fueron encontrados en la colonia Ñepytyvõ dos cuerpos sin vida en la vía pública, identificados como Juan Lugo Pereira, de 19 años, y Alan Ulises Pereira, de 20 años. Aún se desconoce si son parientes. Fueron ejecutados con arma de fuego y arma blanca, de acuerdo con los informes de la Policía Nacional.

Los intervinientes sospechan que se trata de un ajuste de cuentas en la zona de la frontera, ya que los sicarios dejaron pancartas sobre los cuerpos con el escrito "No robar".

En el mismo lugar y las mismas circunstancias fueron encontradas dos personas el pasado 28 de abril. Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Romero Enciso, de 42 años, quien contaba con antecedentes por coacción, y su hijo de 16 años. Ambos presentaron heridas en la cabeza por arma de fuego.

El fiscal Samuel Valdez está a cargo del caso y mencionó que los dos últimos fallecidos son oriundos de Arroyito y fueron, supuestamente, convocados a Yby Yaú por su patrón. El Ministerio Público está investigando al respecto.

Dejá tu comentario