18 abr. 2024

Tres personas detenidas por desaparición de adolescente en Ponta Porã

Tres personas fueron detenidas este jueves en Pedro Juan Caballero, en el marco de la desaparición de un adolescente. Esta mañana se encontró un cuerpo en las afueras de Ponta Porã y se presume que se trataría del menor de edad.

detenidos pedro juan.png

Tres personas quedaron detenidas por la desaparición de un adolescente, mientras que se presume que el cuerpo hallado este jueves corresponde al menor.

Foto: Captura de video

Tres personas sospechosas de la desaparición del menor Alex Xioli fueron detenidas este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Una cuarta persona está siendo buscada y se presume que el cuerpo hallado esta mañana corresponde al adolescente desaparecido, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

La fiscala Sandra Díaz realizó este jueves un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, de donde incautaron prendas, un bidón, una frazada y un edredón con manchas de sangre, que se presumen son del menor desaparecido.

Lea más: Hallan cadáver en un tambor en la frontera con Pedro Juan Caballero

Asimismo, se procedió a la detención de Denise Raquel Pimentel, Diana Clavel Pimentel Acosta, de 24 años, además de un menor de 16 años, con quien el adolescente habría mantenido una gresca en Brasil, según consta en una denuncia a la Policía Civil.

Entre tanto, también se busca a Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, quien sería pareja de Diana Clavel Pimentel.

Así también, se incautó un bidón similar al que se utilizó para depositar el cuerpo hallado esta mañana.

Tanto el menor detenido como el desaparecido residían en la ciudad de Pedro Juan Caballero y estudiaban en Ponta Porã, Brasil, donde tuvieron una pelea que involucró a otros tres o cuatro estudiantes.

El cuerpo sin cabeza fue encontrado este jueves a unos 500 metros de la línea fronteriza con Pedro Juan Caballero, en la ciudad de Ponta Porã, (Brasil), en el interior de un tambor o bidón.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.