Agentes del Departamento de Investigaciones de Central detuvieron a tres personas por estar supuestamente implicadas en el robo agravado de G. 80 millones del interior del Supermercado Pozo Azul, de la ciudad de Luque.
El primer procedimiento fue realizado a las 11.30 aproximadamente, en la vía pública, a 100 metros de la ruta Wenceslao Martínez, en la compañía Marín Ka’aguy, de Luque, en donde fue detenido Diego David Zelaya Valdez, de 32 años, quien posee antecedentes por tentativa de homicidio (año 2009) y robo (año 2009).
Zelaya es ex pareja sentimental de Elena Elizabeth Lugo Montanía, de 31 años, cajera del supermercado, quien fue detenida en un segundo procedimiento realizado a las 13.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Vergel Luqueño, en el estacionamiento del mencionado comercio.
El tercer operativo culminó con la captura de Pedro Daniel Burgos Gayoso, alias Dani Zurdo, de 42 años, quien fue detenido a las 13.45 aproximadamente en la vía públia, sobre la ruta Luque San Bernardino, en la compañía Cañada Garay de Luque.
Burgos cuenta con antecedente por robo agravado (año 2003), según un informe del Departamento de Investigaciones de Central.
El caso
El asalto al supermercado ocurrió el sábado pasado, a las 20.00 aproximadamente, cuando los delincuentes ingresaron al sitio y se llevaron G. 80 millones, aparatos celulares y un revólver calibre 22 milímetros.
Resultaron víctimas los propietarios del comercio, identificados como Mercedes Analía Lataza de Meulien, de 42 años, y Leonardo Meulien Savalli, de 44 años.
Así también, Antonia Raquel Ramírez Ojeda, de 29 años, administradora del local y las cajeras Gloria Méndez Lugo, de 31 años, y la hoy detenida Elena Elizabeth Lugo Montanía, de 31 años.
Los autores del hecho fueron cinco hombres, quienes ingresaron al sitio con tapabocas, guante de látex y con armas de fuego en mano. Tras el hecho, abordaron un automóvil presumiblemente Toyota, modelo Funcargo, de color oscuro.