23 abr. 2024

Tres mil familias afectadas por inundación en Pilar necesitan asistencia

Unas tres mil familias que fueron afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú necesitan con urgencia asistencia alimentaria, ya que sus cultivos y chacras se encuentran bajo agua.

pilar bajo agua.jpg

Ñeembucú bajo agua. Foto: Gentileza.

La principal fuente de alimentación e ingreso para las familias de la zona quedó sin poder ser utilizada, ya que los cultivos se encuentran bajo agua, informó a ULTIMAHORA.COM el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva.

Silva señaló que la Gobernación se encuentra ayudando a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y que ya solicitaron más ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional; sin embargo, hasta ahora no recibieron respuesta.

Agregó que a principios del mes de abril, la SEN envió 800 kits de víveres, 200 chapas y 30 colchones, cuando el Poder Ejecutivo declaró Emergencia Nacional.

Las zonas más afectadas son los distritos de Cerrito, Laureles y Tacuara. “Hay lugares donde el agua sobrepasa medio metro sobre la ruta”, especificó.

“Contamos con un programa de huerta familiar pero no podemos ejecutar porque estamos bajo agua”, expresó el gobernador.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.