Mundo

Tres detenidos en España por explotación sexual de paraguayas

La Policía española detuvo a tres personas y desmanteló la vivienda donde explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad paraguaya, en la provincia de Tarragona (noreste).

Según informaron las fuerzas de seguridad este miércoles, la investigación comenzó en marzo de 2019, cuando los agentes supieron que la mujer que regentaba este prostíbulo, también paraguaya, se dedicaba a captar para traer a España a mujeres de ese país, preferentemente de zonas rurales deprimidas.

Eran engañadas con promesas de trabajo y después obligadas a ejercer la prostitución en el inmueble.

La Policía española localizó anuncios en los que se ofrecían servicios sexuales en una vivienda de la localidad de Amposta (Tarragona).

A finales de noviembre pasado, las fuerzas de seguridad encontraron la vivienda e identificaron a varias mujeres paraguayas, una de ellas en situación irregular, junto con la "mami" o responsable de los servicios sexuales, de la misma nacionalidad.

Lea más: Paraguayas piden ayuda para volver de España

Se identificó además a un matrimonio español propietario de la vivienda, también detenido, que se encargaba de la gestión y funcionamiento del negocio de explotación sexual.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos, acusados de delitos relacionados con la prostitución y el favorecimiento de la inmigración ilegal.

Fuente: EFE.

Temas

Dejá tu comentario