Nacionales

Tres aprehendidos por tala de árboles en Concepción

En un operativo policial fiscal se logró aprehender a tres personas y destruir varios hornos vegetales en los que procesaban árboles talados ilegalmente en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, Departamento de Concepción.

Unas tres personas fueron aprehendidas por supuestamente transgredir Ley 716 de delitos ambientales, específicamente tala de árboles para producir carbón y postes de madera. Los delitos presuntamente se cometieron en una propiedad privada ocupada por campesinos.

Se trata de Teódulo Arévalo Gill, paraguayo, soltero de 59 años, Fernando Ramón Cristaldo, de 44 años, y Carlos Daniel Ortega Sánchez, de 18 años. El hecho ocurrió en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, de Concepción.

Asimismo, se procedió a la destrucción de hornos para la fabricación de carbón, se incautaron motosierras, hacha y machete del poder de los aprehendidos, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Según los investigadores, los cuatro hornos para la fabricación de carbón serían propiedad de Dejesús Brítez, Alcides Teodoro Salinas y Prosciliano Céspedes.

La denuncia fue presentada por el fiscal de la Unidad Penal contra Delitos Ambientales, Carlomagno II Alvarenga, y el ingeniero Gustavo Torales en representación del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Dejá tu comentario