26 abr. 2024

Trenzas africanas, estilo de verano

Si hay una tendencia de estilo de cabello que anuncia la llegada de la temporada veraniega, esa debe ser la trenza y así lo entendieron desde Ebony, las emprendedoras Fabiola Oliveri y Naslin Cortés, quienes entrelazan su amistad e intereses en el arte del trenzado del cabello.

Fabiola Oliveri y Naslin Cortés se conocieron gracias a un amor en común, el baile, específicamente la salsa. Fabiola es paraguaya, bailarina de salsa y estudiante de Márketing, y Naslin es colombiana residente en el país, recibida de doctora en Medicina con miras a la medicina estética. Las jóvenes se vieron por primera vez en una fiesta de salsa en Asunción y forjaron una amistad que las llevó a fundar su salón de trenzado en Loma Pytá. “Hacemos trenzas africanas utilizando extensiones para el pelo con hilos de seda o pelo sintético. Naslin ya hacía trenzas antes, pero después de que me hizo a mí, se me ocurrió abrir una página”, comenta Fabiola Oliveri.

El proyecto inició en noviembre del año pasado alcanzando popularidad en redes sociales en diciembre, las jóvenes comentan que actualmente tienen clientes que vienen de Ciudad del Este y otras ciudades. El contacto principalmente se realiza desde el perfil de Instagram @ebony.trenzas, perfil que les permitió fortalecer su salón de belleza. Desde el perfil además ofrecen distintas opciones de trenzas además de tips para el mantenimiento y cuidado del cabello, con todo lo que se debe saber si se decide llevar trenzas sobre el cabello natural o con apliques.

El proceso. El trenzado en principio les llevaba unas 8 horas aproximadamente, hoy el proceso pudo disminuirse a la mitad de tiempo, siempre teniendo en cuenta el grosor del trenzado. “Actualmente con la práctica que adquirimos entre las dos, podemos hacer más rápido, duramos 4 horas y media para unas trenzas largas y de un grosor que llamamos grosor estándar. Tenemos unas trenzas a las que llamamos extrafinas, esas sí pueden alcanzar 8 horas”, destaca Fabiola. En cuanto a estilos cuentan con varias opciones desde apliques con extensiones en colores fantasía, platinados o del mismo tono del cabello.

Un estilo duradero. Las trenzas pueden permanecer en el cabello en un promedio de hasta 2 meses, dependiendo del cuidado y del tipo de pelo. “Si es un cabello lacio, tiende a durar un chiqui menos. Algunas cuando no se quieren quitar igual y usan bandanas o sombreros y así usan por un tiempo más, pero no recomendamos usar más de 3 meses. Es bueno dejarle respirar al cuero cabelludo entre trenzado y trenzado”, comparten Fabiola y Naslin.


Diferente. Para un cambio de estilo, las trenzas africanas pueden ser un aliado en la temporada veraniega.

A saber
Quiénes pueden hacerse, si se necesitan tratamientos previos o durante el proceso; sobre eso Fabiola y Naslin precisan los siguientes puntos a tener en cuenta:
1. Las trenzas pueden hacerse en pelo corto. Con un largor mínimo de 8 cm ya se puede trenzar y también hacer trenzas con diseños.
2. Preparación y mantenimiento. Como preparación previa se recomienda lavar el pelo, y como tratamiento posterior algunas personas requieren de un baño hidratante porque se puede resecar un poco el pelo. Otras no necesitan y su pelo vuelve a la naturalidad sin ningún tipo de tratamiento ni cuidado especial.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.