La caída del techo de la institución ocurrió ayer en horas de la madrugada y según los datos, los alumnos habrían advertido de algunas anomalías que podrían representar un riesgo para la integridad de todos, por lo que se habrían mudado del lugar dos días antes del colapso.
Según versiones, la caída del techo fue tras romperse la viga principal de madera que sostenía todo el techo. Incluso, los estudiantes ya habían escuchando ruidos provenientes del sitio. La última clase se desarrolló en el lugar el pasado jueves.
Además, se informó a la supervisión local acerca de la anomalía y mientras tanto se realizó una mudanza para evitar el uso de la sala afectada y resolvieron clausurar el área tras una verificación técnica realizada el viernes.
Esta aula fue construida mediante la labor de alumnos, padres de familia hace ya unos 30 años. Sin embargo, durante la administración del ex intendente colorado Victoriano López, el recinto fue refaccionado en el 2018 y a casi 4 años de su arreglo lamentablemente cayó.
Desde la Municipalidad de Caazapá informaron que enviarán a los técnicos especializados en obras a fin de evaluar los daños y determinar las acciones a tomar sobre el punto.
La comunidad educativa y los vecinos del lugar quedaron atónitos con la escena, pero agradecieron que la situación no se haya dado durante el horario de clases, ya que pudo haber terminado de la peor forma. RG