23 abr. 2024

Trauma reporta 214 motociclistas accidentados en la última semana

El Hospital de Trauma dio su evaluación semanal de los casos de accidentes de tránsito donde precisaron que requirieron atención 214 motociclistas, durante la última semana.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que el centro asistencial atendió en la última semana a 214 motociclistas accidentados, desde el pasado lunes hasta el domingo.

También, indicó que la mayoría de los conductores no llevaban puesto el casco y estaban bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, Saldívar señaló a NPY que el hospital está con todas sus camas de Terapia Intensiva ocupadas, en su mayoría, a causa de los accidentes de tránsito.

“Parece que la inconciencia prima dentro de las personas cuando salen al ocio. Hay muchos medios para volver a casa y si una persona está sobrepasada de copas que se quede donde está farreando”, sostuvo y alertó que después de casi cuatro semanas volvieron a amanecer saturados en Urgencia.

Lea más: Hospital de Trauma amanece con terapia saturada a causa de accidentes

“El cierre de número de casos de la semana anterior fue de 271 pacientes y hoy amanecimos con 311 pacientes, entre accidentes de motociclistas y automovilistas. Esto hace que estemos saturados en la urgencia”, explicó.

Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.