Los estudiantes también sufren día a día la indiferencia y maltrato de los transportistas. Este es un ejemplo.
La empresa Curupayty SRL -Línea 12- es una de las compañías de transporte público de pasajeros que se caracterizan por menoscabar la dignidad del alumnado.
Un periodista de ÚH fue testigo de las groserías que propinó un conductor de la mencionada unidad de transporte a los alumnos en el trayecto IPVU Fernando de la Mora hasta el centro de Asunción.
En la antevíspera el chofer del coche Nº 089 con placa ADO 047 maltrató a varios estudiantes.
El conductor, que no quiso identificarse, se pasó de boca contra varios alumnos a quienes les reclamó en forma grosera el hecho de no pagar el precio justo (1.150 guaraníes) del medio pasaje. Se lamentó que tenga que dar de vuelto 50 guaraníes o “regalar” dicha suma a los jóvenes que pasaban G. 1.100 en concepto de pasaje.
Los chicos del Colegio Fernando de la Mora, ubicado en la ciudad del mismo nombre, son los principales afectados por la mala actitud de los conductores de la Línea 12, ramal 2 IPVU.
Los propios estudiantes denunciaron que varias veces son ignorados por los conductores de los colectivos de la empresa Curupayty SRL, quienes no se quedan en las paradas donde están apostados gran cantidad de chicos escolares.
El conductor del colectivo Nº 089 se jactó de que su jefe, Teófilo Morales, es uno de los altos dirigentes del gremio del transporte y que además es miembro de la Setama. Así respondió cuando fue reclamado por su mal comportamiento para con los alumnos, quienes tienen el derecho de viajar por la mitad del costo del pasaje.