Sucesos

Trasladaron a reos del clan Rotela tras riña en Tacumbú

 

Varios internos que pertenecen al clan Rotela fueron trasladados ayer de la cárcel de Tacumbú a otros centros penitenciarios luego de una riña que dejó a un interno herido.

Se trata de Catalino Figueredo Cristaldo (32), que recibió una puñalada en el muslo.

En un primer momento se manejó la información de que el hombre pertenecía al clan Rotela, al igual que el agresor.

Pero el director del penal, Hernán Bogarín, aseguró a ÚH que el herido no pertenece a ningún clan y que es un interno que deambula por la cárcel sin tener un lugar fijo, conocido en la jerga penitenciaria como pasillero.

Informó que la pelea se registró en el Pabellón 3 del penal más grande del país.

Luego de la riña, el que se llevó la peor parte fue Figueredo Cristaldo, quien recibió una herida en el muslo con un arma de fabricación casera.

Las autoridades confirmaron que el interno fue trasladado hasta la Sanidad de la Penitenciaría, donde recibió los primeros auxilios y que no necesitó ser llevado a un centro asistencial fuera del penal.

Su agresor fue llevado a una celda de aislamiento.

Desde el Departamento de Comunicación del Ministerio de Justicia informaron que este tipo de hechos se dan casi a diario dentro del sistema penitenciario.

rEQUISA. Luego de este hecho, en la tarde de ayer se realizó una requisa por parte de agentes penitenciarios e integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) en el Pabellón Cinco Alta, considerado de influencia del clan Rotela.

Luego del hecho, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios procedió al traslado de internos, sin precisar la cantidad.

Dejá tu comentario