20 may. 2024

Tras violenta riña, PMT de San Lorenzo saca a limpiavidrios de avenidas

Con apoyo de la Policía Nacional se procedió este sábado a retirar a los limpiavidrios de las avenidas. Esto se da después de una violenta pelea que se registró en la vía pública. “Es una lucha constante con ellos, no es fácil sacarles a todos de las calles, porque te dicen que necesitan llevar el pan a sus hogares”, indicó director de PMT.

Limpiavidrio.jpg

Foto: Captura de video de gentileza

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo procedió a sacar a los limpiavidrios de las calles este sábado, según informó el director del organismo municipal, Freddy González.

González explicó que el procedimiento se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional y que se enmarca en la ordenanza que les faculta a retirarles de las calles.

El directivo reconoció que probablemente los limpiavidrios no tardarán en reubicarse en sus puestos, pero sostuvo que es un trabajo que lo hacen aproximadamente cada tres meses.

Asimismo, dijo que después de las redadas, muchas veces la Intendencia les otorga un permiso para volver a apostarse en las avenidas, debido a que tienen una asociación conformada y también porque “hay muchos que sí trabajan”.

Le puede interesar: Urge hallar soluciones de fondo al problema de los limpiavidrios

“Es una lucha constante con ellos, no es fácil sacarles a todos de las calles, porque te dicen que necesitan llevar el pan a sus hogares”, argumentó.

El procedimiento de la PMT se realizó debido a que un limpiavidrios y un conductor de vehículo protagonizaron una violenta riña este último viernes, en la esquina de las calles 14 de Mayo y Saturio Ríos, hecho que fue registrado en un video y fue difundido a través de las redes sociales.

Limpiavidrios en San Lorenzo.mp4

La riña entre el limpiavidrios y el conductor fue captado en un video.

Durante el enfrentamiento, personal de la PMT tuvo que intervenir y el trabajador informal quedó detenido en la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad. Fue identificado como Carlos Daniel Giménez Torres, de 31 años, quien reside en la zona de Reducto.

Tenía orden de captura

Pese a que Giménez se mantenía recorriendo las calles a la vista de las autoridades, tras su detención, la Policía Nacional se percató de que contaba con una orden de captura por un caso de presunta violencia intrafamiliar, que data de febrero de este mismo año.

Sin embargo, según confirmó el jefe de la Comisaría 1ª , el comisario principal Alcides Torres, el hombre tuvo que ser nuevamente liberado por disposición de la fiscala Liliana Duarte, de la Unidad 8 de la misma localidad.

Además, el detenido tiene antecedentes penales por los hechos de reducción, perturbación de la paz pública y tiene prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de salir del país.

Caso similar: Violenta pelea entre limpiavidrios y vendedor ambulante en Itauguá

Luego del incidente callejero y su difusión en las redes sociales, la ciudadanía en general se pronunció nuevamente contra la presencia de los limpiavidrios en las calles, recordando que los mismos representan una problemática que mantiene en zozobra a los transeúntes.

Además, exigieron mayor control y la intervención de las autoridades para evitar que la situación derive en nuevos altercados.

El caso no solo afecta a pobladores de la ciudad de San Lorenzo, sino a personas de distintos puntos del país, debido a que la localidad es considerada un importante punto de conexión entre Asunción, ciudades del Departamento Central y el interior del país.

Se trata de una problemática que se replica en diversas zonas del país, por lo que desde hace tiempo la población espera por una solución de fondo y no medidas que son consideradas parches.

Más contenido de esta sección
La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.