25 abr. 2024

Tras una persecución y disparos, atrapan a un activo motochorro

Filmación. La agresión de motochorros contra Ricardo fue grabada por cámara de seguridad.

Filmación. La agresión de motochorros contra Ricardo fue grabada por cámara de seguridad.

Al día siguiente de que un joven haya sido herido de refilón en el cuello por un disparo, tras resistirse a un asalto callejero ante dos motochorros en Fernando de la Mora, uno de los presuntos perpetradores de ese hecho terminó detenido ayer, cuando fue pillado infraganti en otro asalto a mano armada.

Cerca de las 9:00, un automovilista observó a dos delincuentes sobre un biciclo que ya cometían más de tres asaltos sobre la avenida Acceso Sur, por lo que inició una persecución que fue respondida a los tiros por los asaltantes.

El automovilista terminó chocando a la moto en las inmediaciones del Cerro Ñemby, donde la Policía, en medio de un tiroteo, logró aprehender a uno de los supuestos motochorros. Se trata de Robert Arsenio Merlo Villalba, de 38 años, oriundo de barrio Pantanal de Lambaré, quien cuenta con varios antecedentes penales por robo agravado.

La relación de ambos casos se dio por las características de la motocicleta. Una moto de la marca Kenton, modelo Shark, color rojo y negro, pero lo resaltante y llamativo para los investigadores de la Policía es que el plástico que resguarda el faro del biciclo es de color azul.

El biciclo quedó abandonado sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Cerro Guy, barrio Rincón de Ñemby, luego de que el automovilista lo impactara para detener la huida de los motochorros.

Al llegar la policía, se produjo un intercambio de disparos, ínterin uno de los delincuentes logró fugarse de la escena a pie.

RELACIÓN. Al verificar la moto, los policías hicieron la relación con el asalto registrado en la tarde del miércoles en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la calle Panchito López. La víctima, Ricardo Giménez, volvía a su casa caminando después de un día laboral, cuando dos motochorros intentaron despojarlo de su teléfono celular. Al percatarse de que se trataba de un asalto, el joven corrió, por lo que su agresor disparó contra él en dos ocasiones. Uno de los proyectiles lo hirió de refilón a la altura del cuello.

“Me salvé de milagro”, expresó la víctima ayer, quien indicó que se animó a enfrentar a los delincuentes porque era la segunda vez que sufría un asalto. Todo esto ocurrió frente a una mujer, vendedora de minutas, y su hija de 15 años que paseaba a sus perros.

Sobre lo ocurrido, Ricardo relató que “uno de los asaltantes, al bajarse de la moto, me mostró su arma, pero no me apuntó directamente; entonces, yo aproveché eso y le empujé, pero me golpeó. Cuando empecé a correr, el muchacho se subió de vuelta a la moto y me persiguen. Ahí dispararon, pero me alcanzó de refilón en el cuello”.

La víctima fue auxiliada por vecinos, testigos del hecho. La agresión quedó grabada por una cámara de seguridad, en cuyas imágenes se observan las características de la moto. “Fue un susto grande, pero afortunadamente no pasó nada más grave”, dijo Giménez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.