Sucesos

Tras revisar su prisión, conceden arresto domiciliario a anestesista

 

El juez de Garantías Yoan Paul López concedió ayer el arresto domiciliario al anestesista procesado, juntamente con la odontóloga Sandra Obertino, por la muerte de la niña de 9 años, Thirza Belén Portillo, luego de hacerse un tratamiento médico.

El miércoles pasado, el juez Gustavo Amarilla le había dado prisión preventiva, debido a que no acercó todos los documentos para la caución real que ofreció.

Ya el jueves por la tarde, apeló la prisión preventiva, pero también pidió revisión de medidas cautelares a través de su abogado Rodrigo González Planás.

Ayer, se realizó la audiencia, sin la presencia de la Fiscalía ni de la querella, que fueron notificados de la diligencia.

Al final, la defensa ofreció un fiador personal, de quien presentaron su recibo de salario y título de propiedad para probar su solvencia.

Tras revisar el pedido, el juez López concedió el arresto domiciliario, con la fianza personal, a más del compromiso de cambiar a una caución real, dentro de un plazo.

Con esta resolución, la defensa desistió nuevamente de su recurso contra la resolución del juez Amarilla.

Por otro lado, hasta ayer, ni la Fiscalía ni la querella apelaron el arresto domiciliario de la odontóloga Sandra Obertino. Esto, porque los mismos habían adelantado que lo harían, aunque aún tienen plazo legal para ello.

Dejá tu comentario