19 abr. 2024

Tras quejas de Musk contra Twitter, se anuncia investigación sobre cuentas falsas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina lanzará una investigación sobre los bots, cuentas falsas y spam de Twitter, tras las quejas públicas del magnate Elon Musk, quien el pasado abril anunció la compra de esta red social por 44.000 millones de dólares.

“El fiscal general Paxton emitió una demanda de investigación civil para investigar si los informes de Twitter sobre usuarios reales frente a falsos son falsos o engañosos”, señaló la oficina del republicano en un comunicado de prensa.

Paxton exige detalles sobre los usuarios activos diarios y mensuales de la red social y solicita “documentos suficientes para mostrar la cantidad de cuentas de Twitter no auténticas para cada mes desde 2017 hasta el presente”.

Su investigación de Twitter se inició el mismo día que el director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, a través de sus abogados, amenazó con retirarse de su acuerdo para comprar Twitter debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, spam y bots.

Twitter ha cometido “un claro incumplimiento material” de sus “obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión”, señaló en una carta dirigida al responsable jurídico de la red.

Marc Fagel, un experto en leyes de valores que anteriormente se desempeñó como director regional de la oficina de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) en San Francisco, dijo a CNBC que el anuncio de Paxton es un poco inusual porque estos asuntos generalmente no se manejan a nivel estatal.

El año pasado, Musk trasladó la sede de su fabricante de vehículos eléctricos a Austin, Texas, desde Palo Alto, California, y este año abrió una enorme fábrica de Tesla en las afueras de Austin.

Además, el hombre más rico del mundo mudó su residencia a Texas en 2020. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.