Política

Tras publicación, Corte envía expedientes de Díaz Verón

 

Tras la publicación de ÚH, la Sala Constitucional de la Corte remitió a los juzgados de Garantías los expedientes del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.

Paralelamente, la Sala Penal de la Corte aclaró que no tenía cuestiones pendientes que resolver en el caso de Díaz Verón, como se publicó ayer. En realidad, el expediente estaba en la Sala Constitucional de la Corte.

Sin embargo, igual volvería a la Corte el expediente, ya que podría darse una contienda de competencia entre los juzgados, por lo que sería la Sala Penal la que deberá decir qué juzgado entenderá la causa.

Es que el juez Julián López había rechazado el pedido de acumular las causas de Díaz Verón, acusado por enriquecimiento ilícito, y María Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero. Esto fue apelado por la Fiscalía, pero fue ratificado.

No obstante, la Fiscalía hizo el mismo pedido de acumular las causas ante el juez José Agustín Delmás, que admitió el pedido. Esto fue apelado, pero también fue ratificado. Con ello, existen dos resoluciones contradictorias, por lo que podría darse un conflicto de competencia.

Dejá tu comentario