10 nov. 2025

Tras persecución, abandonan un auto con drogas en PJC

En medio de una persecución policial, desconocidos abandonaron un rodado en las inmediaciones de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La Policía encontró un cargamento de presunta marihuana dentro del auto.

marihuana.jpg

El rodado fue abandonado en la calle, a una cuadra de la Fiscalía. Foto: Marciano Candia, UH.

El hecho se registró cerca de las 10.30 de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a una cuadra de la Fiscalía de la zona. Todo se había iniciado con una persecución policial que terminó con la fuga de los desconocidos.

Se trata de un auto de la marca Volkswagen tipo CrossFox con chapa DGG 478 color blanco. El mismo fue abandonado en plena vía pública.

Los intervinientes no abrieron el automóvil en los primeros minutos del operativo, mientras desde afuera pudieron divisar varias bolsas de marihuana dentro del vehículo.

Preliminarmente la droga no fue pesada y se desconoce a nombre de quién está el rodado y quién estaba al mando al momento de la persecución.

Se presume que la droga pretendía ser trasladada al Brasil pero el rodado presentó desperfectos mecánicos y quedó varado en la calle.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.