El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial Antisecuestro, en contacto con radio Monumental 1080 AM informó que este jueves Luis Montanaro se puso a disposición de la Justicia.
“El subjefe del DAS (Departamento Antisecuestro) está en el Departamento de Judiciales para hacer las actividades legales y cuestiones documentales para que pueda ser llevado hasta el fiscal Federico Delfino”, detalló Cardozo.
Montanaro contaba con una orden de detención por amenazas a la fiscala Ruth Benítez por la investigación que lleva en el marco de la causa Duck Sex Games, que indaga una red dedicada a la pornografía y otros delitos.
Puede leer: Fiscal ordena detención de Luis Montanaro por amenazas a la fiscala que lo investiga
El jefe policial sostuvo que esto que realizó el acusado contra una representante del Ministerio Público “es un agravante”.
“Seguro la Fiscalía va a tomar las respectivas precauciones para hacer una buena investigación sobre el tema”, sentenció.
Según los investigadores y las evidencias que se van recabando, Montanaro estuvo el domingo en una florería consultando sobre arreglos con las mismas características de los que recibieron la fiscala y una víctima del caso.
El empresario Montanaro tiene una imputación por supuestamente difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima, y estaba con prisión preventiva desde mediados de julio.
Sin embargo, obtuvo el arresto domiciliario el 2 de agosto y hace poco obtuvo la libertad ambulatoria.
Lea más: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games
En medio de las indagaciones que comenzaron luego de la amenaza, la Policía detuvo a José Alderete Vázquez (23), un joven conductor de Bolt que entregó los ramos de flores con las notas.
Alderete Vázquez declaró y luego fue liberado, confirmó Cardozo.
Igualmente, el comisario puntualizó que esta persona “no estaba al tanto de lo ocurrido” y dio datos que ayudaron a acortar el tiempo de la investigación.