14 feb. 2025

Tras las intensas lluvias, se desbordan ríos en San Pedro

Carlos Aquino
SAN PEDRO

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en el Departamento de San Pedro hicieron que los principales ríos se desborden y comienzan a afectar a comunidades ribereñas.
Los ríos Jejuí, Aguaray Guazú, Aguaraymí, Paraguay y Ypané comenzaron a desbordar y afectar a comunidades, como es el caso de La Niña, del distrito de Choré, donde fábricas de ladrillos que se encuentran a pocos metros del cauce ya fueron anegadas.
El 70% de los pobladores de esta pequeña comunidad ribereña tienen como principal rubro la fabricación de ladrillos y esta crecida ya deja cuantiosas pérdidas a los pobladores.
Así mismo, en la zona de Nueva Germania sufren la misma situación, especialmente quienes viven y trabajan cerca del cauce del río Aguaraymí.
Vecinos de algunos barrios de Puerto Rosario también están afectados por caminos vecinales inundados. Si bien hasta ahora no se tienen datos concretos de viviendas inundadas, de continuar la inclemencia del tiempo es probable que las familias sean afectadas o en el peor de los casos obligadas a abandonar sus hogares.
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.