28 mar. 2024

Tras discusión de pareja, mujer quema una vivienda en Mayor Otaño

Una acalorada discusión de pareja derivó en el incendio total de una vivienda con sus enseres en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hecho habría sido provocado por la mujer, quien fue detenida por efectivos de la Comisaría 19ª de este distrito.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 6.15.21 PM.jpeg

La vivienda fue quemada por una mujer, según el propietario.

El hecho se registró a tempranas horas del martes en el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño, afectando a una vivienda de madera con techo de chapa zinc, en cuyo interior había muebles, electrodomésticos y enseres que fueron consumidos por el fuego.

La vivienda es propiedad de Líder Javier López, de 19 años de edad, y es sindicada como supuesta responsable del incendio su pareja, Romina Beatriz Medina Andino, de 21 años, quien fue aprehendida, y derivada a la Comisaria 16ª María Auxiliadora por disposición del fiscal interviniente Walter Castro.

El propietario de la casa, Líder López, manifestó a los intervinientes que se encontraba en la vivienda de su pareja en donde mantuvieron una acalorada discusión. La mujer salió del lugar dirigiéndose hasta su propiedad y minutos después se percató de que su vivienda se encontraba en llamas.

La mujer supuestamente confesó a su pareja que ella fue la responsable de iniciar el fuego que quemó casi en su totalidad la vivienda, por lo que el hombre la retuvo hasta la llegada de los intervinientes, quienes procedieron a su aprehensión.

Efectivos policiales acudieron al lugar tras una llamada telefónica alertando sobre la situación, encontrando la vivienda completamente incendiada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.