“La dirigencia, presidentes de comités, intendentes, concejales, nos reuniremos en torno a la situación partidaria”, dijo.
La reunión en Cordillera se da en consonancia con otro encuentro, pero que preparan los intendentes liberales capitaneados por el de Caaguazú, José Severo Ríos.
La misma es para evaluar las acciones a tomar luego de la derrota electoral del pasado 30 de abril, de la que responsabilizan principalmente a Efraín Alegre.
Cuestionan el manejo de las finanzas y, en especial, repudian la actitud del presidente del PLRA, quien viajó a Buenos Aires, Argentina, días después de las elecciones y, en medio de un escenario en que aún algunos cargos estaban en entredicho como el de la Gobernación de Concepción, donde terminaron por imponerse los colorados, tras el fallo del Tribunal.
Intendentes se suman a pedido. Dos intendencias de Central, de Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, manejado por Alcides Riveros y Carolina Aranda, respectivamente, se suman a las críticas contra Alegre.
“No estamos teniendo retorno, son notas que se están presentando en distintos días, una se presentó la semana pasada, otra el día 24 de mayo. El sábado vamos a tener una reunión de la coordinadora de intendentes liberales para analizar la situación preocupante en la que se encuentra el PLRA, ante el desconocimiento de la situación y la falta de informes”, detalló Aranda, jefa comunal de Mariano Roque Alonso.