País

Tras denuncia de negligencia, Fiscalía allanó ayer sanatorio

 

Un niño de 2 años falleció el pasado 20 de agosto en el servicio de urgencias del Sanatorio Migone, supuestamente a causa de una negligencia médica. Tras la denuncia, la Fiscalía se presentó ayer en el hospital para realizar el allanamiento y solicitar los datos del historial médico.

La agente fiscal Belinda Bobadilla y el fiscal Óscar Delfino fueron recibidos por el director médico y el asesor jurídico. Además, se realizó un recorrido de las instalaciones. Ayer se realizó una segunda autopsia. Se conformará una junta médica para la evaluación de los resultados. Las pesquisas seguirán para conocer si se trata o no de un caso de negligencia.

El abogado Ricardo Preda, asesor jurídico del Migone, señaló a ÚH que “el personal y los directivos del hospital están acongojados por el suceso”. En este sentido, dijo que los directivos se pusieron a disposición de la familia. “Tenemos que aguardar la investigación para establecer la causa de la muerte del niño. No podemos arriesgar a señalar nada. Confiamos en el personal del sanatorio, pero obviamente las diligencias de la investigación van a señalar a consecuencia de qué murió el niño, y si esa muerte puede ser atribuida a una supuesta negligencia o si se trató de una muerte inevitable”.

Dejá tu comentario